lunes, abril 29, 2024
21.1 C
Lima

TPC Group ha diseñado un servicio especializado de valuación de intangibles

Destacados

En una empresa, es importante analizar los múltiples escenarios en que los recursos intangibles pueden desenvolverse, para conocer la consecuencia de esos movimientos y generar todavía más valor a la organización. Las valuaciones de intangibles, así como las expectativas a futuro, se enmarcan dentro del conjunto de recursos de las empresas, y, en algunas ocasiones, se convierten en activos importantes para fortalecer su crecimiento

Para TPC Group, esto depende de las metodologías de valoración que se empleen y, por tal motivo, ha diseñado un servicio especializado de valuación de intangibles, con el que es posible analizar los activos e indicadores, así como reconocer los múltiples escenarios en donde pueden llegar a operar.

Tipos de valoraciones

Las metodologías de la valoración se eligen de acuerdo a parámetros como las características naturales de las empresas, su capacidad de generar flujos y la cantidad de información disponible para establecer las hojas de ruta del estudio. Aun así, existen metodologías como la de Flujo de Caja Descontados (FCD) que es una de las más utilizadas en el ámbito comercial y tiene como objetivo estudiar los movimientos y transacciones, dependiendo los flujos financieros cotidianos y extraordinarios en un periodo de tiempo específico.

También es posible realizar el análisis y posterior valuación de intangibles por medio de una metodología conocida como Múltiplos Comparables, en la cual se realiza un paralelo entre empresas independientes y comparables, con el objetivo de entender el comportamiento de ciertas variables como los indicadores de ventas, los EBIT, los EBITDA, la capitalización bursátil, entre otros. Con la información obtenida es que se pueden detectar las distancias y puntos en común que permiten una valuación de intangibles más transparente y acorde a las necesidades del mercado.

Existe otra metodología conocida como Real Options, la cual se aplica para analizar aspectos técnicos relacionados exclusivamente con las valuaciones de intangibles, en especial cuando existe incertidumbre sobre la evolución del negocio y sus planes a futuro. Esta metodología permite apreciar la flexibilidad operativa y su valor estratégico, de tal manera que las empresas encuentren un camino viable para alcanzar su máxima valuación y seguir siendo competitivas en el mercado.

Servicios de valuación personalizados

TPC Group cuenta con un servicio de valuación de intangibles personalizado, en el cual se analiza la empresa objetivo y se selecciona el método de análisis de escenarios más acorde a su realidad corporativa. Esta compañía, además, también se encarga de la elaboración de modelos de valoración, seleccionando rangos viables y cercanos a la realidad empresarial, mientras aplica los resultados en los diferentes departamentos de la organización.

Con este servicio, TPC Group espera proporcionar las herramientas necesarias para que sus clientes obtengan valuaciones de intangibles de calidad, teniendo en cuenta todos los activos y pronósticos de la organización, así como su incidencia en el mercado y su posibilidad de crecimiento.

Últimas noticias